Google ya permite exportar nuestros datos a OneDrive y Dropbox

Publicado el

Una de las opciones que nos ofrece Google para administrar y tener control de nuestros datos es  la herramienta «Descargar tus datos», que encontramos en la sección “Información personal y privacidad” de nuestra cuenta. Esta herramienta, más conocida como  Google Takeout, nos permite crear una copia de todos los datos que tengamos en los diferentes productos de Google.

Y para que resulte más simple exportar nuestros datos, ahora se han sumando más opciones. Además de ofrecernos las opciones de guardar el archivo de datos en Google Drive, o descargarlo a nuestro equipo, ahora se suma la posibilidad de exportarlo automáticamente a nuestra cuenta de Dropbox o a OneDrive, tal como lo anuncia el equipo de Google.

La dinámica es muy simple, solo tenemos que elegir unos de estos servicios tal como vemos en la imagen:

Google

Nos pedirá enlazar la cuenta (de  OneDrive o Dropbox) para crear el archivo, y veremos esta solicitud de acceso:

Google

Una vez que hemos dado los permisos correspondientes, Google comenzará a crear nuestro archivo para subirlo automáticamente a la cuenta que hemos señalado.

Cuando el proceso haya finalizado, recibiremos un correo electrónico a nuestra cuenta de Gmail que nos informará que el archivo de datos ( que lo veremos con el nombre de “Google Download You Data”) está preparado, con el enlace correspondiente para verlo en el servicio que hayamos escogido.

Aunque no podemos escoger la ubicación del archivo al momento de iniciar el proceso, después tendremos la libertad de organizarlo según nuestro criterio, con el resto de nuestro contenido.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: