Robots que recogen la basura guiados por drones

Publicado el

robot

Un grupo de estudiantes universitarios ha colaborado con el Grupo Volvo y la empresa de reciclaje de residuos Renova, para crear un robot controlado por un dron capaz de identificar y vaciar contenedores de basura. El proyecto forma parte de ROAR (Robot-based Autonomous Refuse handling), y consta de un robot unido a la parte trasera de un camión de basura. En la parte superior del vehí­culo hay un dron que detecta el contenedor y avisa al robot sobre su posición, momento en el cual, usando LIDAR, GPS, cámaras y otros sensores, irá directo al contenedor y lo vaciará tal y como se muestra en el ví­deo inferior, mientras el conductor controla todo desde el camión.

Por supuesto, cuenta con un botón de emergencia que detiene el robot si hay niños o animales pequeños frente a él, y desde el camión pueden controlarse los movimientos en caso de que sea necesario.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y probar conceptos de robótica, por lo que es posible que nunca veamos este robot en las calles. Volvo quiere estimular la imaginación para poner a prueba nuevos conceptos que puedan dar forma a las soluciones de transporte del futuro, pero ni siempre son proyectos comerciales.

Aquí­ tenéis el ví­deo con la demostración del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
basurarobots

Comparte en: