IBM trabaja en llevarnos a jugar con otros en realidad virtual, como en Sword Art Online

Publicado el

sword art online real

Sacas tus gafas de realidad virtual, te conectas a un mundo virtual y en él encuentras a cientos de amigos y personas de todo el mundo listas para jugar contigo o contra ti en decenas de escenarios de aventuras. Para hacerlo más realista, previamente es escaneado tu cuerpo para ser modelado en 3D y que así­ aparezca un avatar digno de representarte en dicho universo paralelo.

Esa es la idea del anime Sword Art Online en la que sus protagonistas, situados en el año 2022, hacen parte de un juego del tipo multijugador masivo online en realidad virtual (VRMMO) y deben superar ciertos niveles para compartir con otros usuarios y continuar con vida. Claro, lo interesante llega en un proyecto japonés, que de la mano de los productores del anime y la tecnologí­a de IBM, comienzan a convertir el videojuego de dicho anime en toda una realidad -virtual (?)-.

El proyecto se llama Sword Art Online: The Beginning (www.vrmmo-project.jp) y es impulsado por IBM Japón, en particular, por la tecnologí­a de su supercomputador Watson y un servicio de computación en la nube llamado SoftLayer. 208 personas exactamente serán las primeras elegidas para hacer parte de una versión de prueba que inicia el próximo mes en algún lugar de Tokio. Como de costumbre, hay un video promocional:

En fin, otra interesante implementación de realidad virtual que en pocos años seguramente a pocos ya sorprenderá, eso sí­, es mucho lo que da para pensar, por ejemplo, ¿qué tal si llega el momento en que no podamos distinguir entre un mundo y otro -te suena «Matrix», «Inception» o esta imagen del domingo pasado en el MWC-?