Google comienza a destacar las páginas móviles optimizadas mediante AMP en los resultados

Publicado el

AMP

En lí­nea similar a Facebook con sus artí­culos instantáneos, Google lanzó el pasado mes de octubre su proyecto llamado AMP (Accelerated Mobile Pages) destinado a que las publicaciones de los editores de contenidos puedan ofrecerse de manera más ágil y rápida, incluyendo los elementos multimedia que permitan añadir una experiencia mucho más rica.

Muchos editores de contenidos y servicios de analí­ticas y de publicidad se han mostrado interesados en este proyecto al cual se han ido sumando y cuyas puertas siguen abiertas a todo aquel editor que lo desee.

Desde hoy, sin anuncio alguno, Google ha comenzado a destacar entre los resultados de búsquedas móviles a los contenidos de aquellas publicaciones que se encuentran acogidas a dicho proyecto. Para diferenciarlas del resto de las publicaciones móviles, ha incluido debajo de cada resultado un icono en forma de rayo ubicado dentro de un cí­rculo verde y justo al lado ha añadido las siglas AMP.

Con ello, tratará de indicar a los usuarios que las páginas de estos contenidos son más ligeras y rápidas a la hora de cargar en los dispositivos móviles, pudiendo disfrutar de los elementos multimedia incluidos desde el primer instante sin esperar un tiempo prolongado de carga, lo que tradicionalmente ha ido motivando el abandono de las mismas.

De esta manera sabrán que las páginas de estas publicaciones se encuentran optimizadas para ser más rápidas y eficaces a la hora de mostrar sus contenidos.

Como señalan en TNW, a medida de que nuevos editores se sumen al proyecto para optimizar sus contenidos móviles, es probable que los usuarios vean crecer el número de resultados de páginas optimizadas mediante AMP en sus búsquedas.

Comparte en: