Pronto podrás ver anuncios dentro de Facebook Messenger

Publicado el

facebook messenger apps

Una importancia noticia tanto para usuarios como para marcas que dan uso a Messenger en las diferentes plataformas en las que está disponible: A partir de abril, empezarán a desplegarse anuncios a través de sus chats.

La idea es poner a rentar el enriquecido modelo de servicio al cliente directo al que da vida Messenger, más cuando son más de 800 millones sus usuarios activos mensuales.

De lo anterior dan fe en TechCrunch donde han tenido acceso a documentos oficiales que la compañí­a ha compartido con grandes anunciantes para que vayan considerando el aprovechamiento de este canal a través de nuevas herramientas de marketing. Claro está, no es que vayan a aparecer mil anuncios de la noche a la mañana sino que, si se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo, que el usuario previamente haya iniciado una conversación privada con la marca ví­a chat, las marcas tendrán la posibilidad de ejecutar sus campañas a través de mensajes en Messenger.

Entonces, las marcas ahora deberán empezar a promocionar las comunicaciones directas iniciadas por los usuarios, lo que se les facilitará con una nueva URL corta (fb.com/msg/) que podrán también promover para que con un clic sobre ella, los fans puedan iniciar de inmediato una nueva conversación. Una vez más, los usuarios tendrán el control y solo con su consentimiento -esto es, iniciar dicha conversación- podrán permitir que los anunciantes les enví­en promociones de forma directa.

En fin, seguramente en la próxima conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 2016, a celebrarse en abril, se conocerán más detalles de la nueva estrategia.