Twitter anunció dos herramientas pensadas para que las marcas puedan potenciar la interacción con los clientes.
Una de las nuevas funciones facilita llevar la conversación que comienza con un tweet a un mensaje directo. Esto pretende ser una solución a las típicas situaciones que enfrentan las marcas, cuando los reclamos que los usuarios realizan requiere que pasen datos personales para llevar a cabo su solicitud y proveer una solución. Esto requiere trasladar la consulta inicial a una zona privada sin salir de la red social.
Ahora esto resultará más simple, ya que las empresas podrán incluir un link a sus tweets para que el usuario pueda enviar directamente un mensaje directo, y dar seguimiento a la conversación, tal como vemos en la imagen:
Otras de las funciones tiene que ver con aprovechar el feedback que brindan los usuarios para mejorar su estrategia y potenciar su presencia. A través de Customer Feedback, las empresas podrán invitar a sus clientes a dejar comentarios sobre su experiencia de atención al cliente después de realizar alguna consulta o transacción. Esta herramienta estará disponible solo para algunas marcas, pero con el tiempo se extenderá a nivel mundial.
Y con respecto a los links profundos para DM ya está disponible para todos, siguiendo las instrucciones que encontramos en el Centro de Ayuda de Twitter.