Integrando slack con Mention, para monitorizar marcas en Internet

Publicado el

Slack es el chat entre grupos de trabajo que más ha crecido en 2015, una plataforma que, debido a la flexibilidad de su API, cuenta con extensiones y complementos de todo tipo, integrándose con plataformas de varios sectores.

Mention, por otro lado, es una de las mejores plataformas de monitorización de marcas en redes sociales. Cuenta con una versión gratuita limitada en número de menciones detectadas, y es capaz de encontrar contenido tanto en web como en redes sociales, mostrando los resultados de forma sencilla e intuitiva y con precios muy asequibles para los que necesitan más menciones detectadas (nada de los 500 euros al mes que cobran las grandes herramientas de monitorización del mercado).

Ahora podemos integrar esas dos maravillas, y lo podemos hacer desde esta extensión que presentan en mention.

mention

El funcionamiento es sencillo. Nos registramos en mention, creamos una mención (configuramos las palabras clave que deseamos encontrar en Internet, como si de google alertas se tratara) y pulsamos el botón de integración con slack. De esa forma, cada dí­a recibiremos un resumen de las menciones encontradas directamente en el canal de nuestra elección, tanto en número como en porcentajes, siendo posible ver en el mensaje las principales menciones detectadas.

La idea es evitar tener que entrar en mention constantemente, ya que nos avisará cuando haya algo que ver, ahorrando así­ tiempo y trabajo, y permitiendo que un equipo entero vea los resultados cómodamente desde el chat diario.

Publicado en
Etiquetado
mencionesSlack

Comparte en: