DARPA muestra las posibilidades de un dron capaz de volar a alta velocidad

Publicado el

Captura

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los principales experimentos llevados a cabo por DARPA, como el exoesqueleto que los soldados podrí­an utilizar para cargar enormes cantidades de peso sin apenas esfuerzo. Recientemente, DARPA ha mostrado los resultados del conocido como Fast Lightweight Autonomy (FLA), un programa encargado de desarrollar drones rápidos, ligeros y autónomos.

Las primeras pruebas llevadas a cabo con éxito dentro del mencionado programa muestran un dron desplazándose a una velocidad muy superior a la de los drones tradicionales. Además, otro de los aspectos a destacar es que la tecnologí­a de DARPA permite al dron volar de forma autónoma, sin necesidad de que haya un operario controlándolo. Y no solo eso, ya que el vehí­culo es incluso capaz de girar con total precisión ante todo tipo de obstáculos.

Concretamente, el dron del que os hablamos es capaz de desplazarse de forma autónoma una velocidad máxima de 20 metros por segundo cargado de sensores y una cámara. Sin duda, se trata de un avance que podrí­a ayudar a mejorar enormemente la inteligencia artificial y capacidades técnicas de los vehí­culos aéreos no tripulados. A continuación, os dejamos con el ví­deo grabado por DARPA, en el que podemos observar tanto la perspectiva del dron en primera persona durante el vuelo como una exterior en la que hacernos una idea de la velocidad alcanzada.

Fuente: DARPA.

Publicado en
Etiquetado
dronestecnologí­a

Comparte en: