Google tiene una aplicación de Mapas en android diferente a Google Maps, su nombre es My Maps, y nos permite crear y personalizar mapas para planear vacaciones, apuntar lugares de interés y compartir puntos concretos con otras personas.
La aplicación estaba ya casi abandonada en Google Play: no se actualizaba desde 2014, y hoy ha recibido una inesperada nueva versión que ha dado nuevas esperanzas a esta útil app.
Han reprogramado la aplicación desde cero, dando un aspecto más moderno y ofreciendo una guía de uso para los nuevos usuarios (algo muy útil para evitar las pocas estrellas de usuarios que la instalan y no saben usarla).
También han trabajado para mejorar el rendiimento (ahora es mucho más rápida) y ofrece la posibilidad de ver fotos y vídeos incluidos desde la versión web.
Por supuesto, seguimos pudiendo ver las direcciones a los puntos guardados, y ahora es posible ver imágenes de Street View en muchos lugares.
No será una aplicación para todo el mundo (aunque ya lo han instalado más de 1 millón de personas), y es posible que integre muchas de sus funciones en el gran Google Maps, pero se agradece que hayan actualizado una aplicación indispensable para muchos de nosotros.