ASICS adquiere la plataforma social móvil Runkeeper

Publicado el

runkeeper+asics

ASICS Corporation, compañí­a especializada en la fabricación de ropa y accesorios deportivos, ha comprado RunKeeper, la plataforma social móvil en la que los usuarios podrán hacer seguimiento de sus actividades fí­sicas deportivas. Los términos de la adquisición no han sido desvelados ni tampoco si la plataforma social móvil va a sufrir algún tipo de cambio motivado por dicha adquisición.

Jason Jacobs, CEO de RunKeeper relata en una entrada en Medium como el auge de las nuevas tecnologí­as están cambiando otros ámbitos de la vida, apostando por el segmento de la actividad y salud por las «enormes posibilidades» que ofrecí­a este ámbito. Jacobs cree que en el futuro, los fabricantes de productos deportivos irán más allá de la mera fabricación de los mismos apostando por su integración en plataformas que permitan al consumidor estar motivado y disfrutar de las actividades deportivas.

En un espacio corto de tiempo, también se han producido otras adquisiciones de aplicaciones rivales de RunKeeper por parte de otros fabricantes de ropas y accesorios deportivos, como es el caso de Under Armour con Endomondo, MyFitnessPal y MapMyFitness, y Adidas con Runtastic.

Está claro que las aplicaciones de seguimiento de las actividades deportivas consolidadas están llamando últimamente la atención por parte de fabricantes de ropa y accesorios deportivos, algo que tiene bastante lógica en la era en la que nos encontramos, cuya combinación permitirá no sólo aumentar la venta de elementos fí­sicos sino un mayor uso de los mismos impulsado por las capacidades de seguimiento e integración con las capacidades sociales que son capaces de ofrecer dichas aplicaciones.

En este aspecto cabe resaltar que algunos de estos fabricantes ya habí­an intentado incursionar dentro de las aplicaciones móviles sociales para el ejercicio deportivo con la creación de sus propias aplicaciones sociales sin haber llegado apenas a tener éxito, como es el caso de la propia Asics o incluso de Adidas.

A todo esto hay que sumar la competencia que se les viene encima a los fabricantes de accesorios deportivos con los relojes inteligentes y otros weareables así­ como las plataformas enfocadas en el seguimiento en la salud que están desarrollando distintas compañí­as tecnológicas, por lo cual es lógico que deban cambiar su visión de los negocios y mover ficha para no quedarse atrás.

Comparte en: