Lumberyard, motor gráfico gratuito para juegos, de Amazon

Publicado el

lumberyard

Basado en CryEngine, de Crytek, Amazon lanza en modo beta su proyecto para desarrolladores de juegos: Lumberyard, especialmente diseñado para programar juegos tanto para PC como para consola.

El proyecto es gratuito, sin tasas ni porcentajes de venta, aunque hay una tarifa que se deberá pagar en caso de que se use integración con Amazon Web Services para los modos multijugador.

Con Lumberyard es posible también integrarse con Twitch y crear de juegos arrastrando y soltando elementos para crear funcionalidades interesantes en pocos minutos, juegos con los que los usuarios de Twitch podrán interactuar usando su chat.

Aunque inicialmente está basado en Cryengine, ya tiene elementos nuevos, y el objetivo es darle vida propia para que en un futuro cercano sea independiente del motor de Crytek que compró hace pocos meses.

Compite así­ con Unity, Unreal Engine 4 y el propio CryEngine, pero el hecho de ser completamente gratuito le dará una ventaja que el resto no tiene, por lo que es mejor que empecemos a aconstumbrarnos a ver el logo de Lumberyard en la presentación de los juegos que comenzarán a ser creados usando este sistema.

Aquí­ tenéis su ví­deo de presentación:

Comparte en: