Google lanza dos novedades de seguridad en Gmail por el Dí­a de Internet Seguro

Publicado el

AdvertenciaMensaje

Llegó el Dí­a de Internet Seguro, y con ella, Google ha mostrado algunas de las herramientas que disponen los usuarios para hacer más seguras sus cuentas de usuario en los servicios de la compañí­a, donde entre otras cosas, tienen la opción de conseguir 2 GB extras gratuitamente en Drive verificando una serie de aspectos en la herramienta de comprobación de seguridad de sus cuentas, teniendo como plazo hasta el dí­a 11.

Además, Google ha anunciado dos novedades que va a aplicar desde hoy a su servicio de correo electrónico GMail con el objetivo de facilitar los mensajes confiables con respecto al resto.

En este sentido, la primera de las novedades apunta al lanzamiento de un servicio de avisos que indicará al usuario cuando un mensaje de correo electrónico recibido ha sido enviado desde un servicio de correo que no soporta cifrado TLS o que la dirección a la que va a enviar un mensaje pertenece a un servicio que no soporta cifrado TLS.

En este sentido, Google resalta que siempre ha contado con soporte TLS en GMail y cifra automáticamente todos los mensajes entrantes y salientes si es posible, aunque ello dependerá de que los otros servicios de correo electrónico soporten cifrado TLS, algo que no siempre ocurre, acorde a la compañí­a.

Por otro lado, si el usuario recibe un mensaje que no puede ser autenticado, en lugar de ser representado por el avatar del remitente, ya sea el rostro de un particular o el logotipo de una empresa en su caso, se mostrará un signo de interrogación en su lugar. Google señala que aunque aparezca el signo de interrogación no significa que el mensaje sea necesariamente peligroso, aunque si sirve para mantener la cautela necesaria.

Comparte en: