Google abre una tienda online de libros diseñados para dispositivos móviles

Publicado el

Creative Labs de Google y Visual Editions han creado una interesante iniciativa en Editions At Play, con una tienda online que nos permite acceder a “libros que no se pueden imprimir”.

Es decir, libros digitales que se valen de la dinámica de la web para ofrecer una experiencia interactiva a los usuarios.

Tal como lo explican en su página de presentación, quieren mostrar que la tecnologí­a digital ofrece nuevos conceptos de lecturas que no se pueden transmitir a los libros fí­sicos, y que ofrecen experiencias únicas a los usuarios.

Google

Los ebooks están pensados para su lectura tanto en iOS como Android, y pueden comprarse a través de Google Play, en la sección correspondiente a Libros.

Durante la primera parte de este año, tiene pensado lanzar 4 libros de autores internacionales. Pero ya podemos ver algunos tí­tulos y entender la dinámica que propone esta iniciativa. Por ejemplo, Entrances & Exits de Reif Larsen, donde tendremos que seguir la trama de una historia de amor a través de Google Street View.

Otra de las interesantes opciones que encontramos es The Truth About Cats & Dogs de Sam Riviere and Joe Dunthorne, que propone una forma muy divertida de seguir la historia teniendo siempre disponible dos puntos de vista.

Aunque aún están en las primeras etapas de esta propuesta, según comenta el equipo de Google y expresan en BuzzFeed, su apuesta va por mucho más, así­ que pronto tendremos más novedades.

Publicado en
Etiquetado
Ebook

Comparte en: