Wherbouts, para tranquilizar dando a conocer la propia ubicación [Android]

Publicado el

wherbouts

Wherbouts es una sencilla pero práctica aplicación para dispositivos Android, desde la versión 4.0 en adelante, donde los usuarios podrán indicar en cada momento las ubicaciones en las que se encuentran así­ como solicitar a sus contactos que estos indiquen también donde se encuentran.

La idea es la de tranquilizar a familiares, amigos, contactos de trabajo así­ como a otras personas indicando que han llegado a sus lugares de destino, ya sea a sus centros de trabajo, centros de estudios, paí­ses en los que se vaya a viajar o cualquier otra circunstancia aplicable.

Como no podí­a ser de otra manera, las ubicaciones serán mostradas en tiempo real a través de un mapa, en este caso de Google Maps. En lo que respecta a la privacidad, los usuarios que así­ lo quieran podrán impedir a sus contactos ver sus ubicaciones salvo que deseen compartirlas con ellos de forma voluntaria.

Lo mejor de todo es que además de ser una sencilla aplicación móvil, o lo que es lo mismo, con una curva de aprendizaje bastante reducida, la misma es completamente gratuita y libre de anuncios.

De momento es una aplicación prácticamente desconocida pero que será de gran ayuda, sobre todo, para aquellas personas que se preocupan de conocer que los suyos han llegado bien a sus lugares de destino.

Con esta aplicación se evitará llamadas perdidas a modo de toques, enví­os de mensajes por cualquier ví­a u otras maneras que se hayan usado para realizar avisos.

Para proceder a la instalación de la misma en los propios dispositivos, tanto teléfonos como tabletas, tan sólo hay que ir a su ficha en Google Play Store y presionar el botón de Instalar.

Comparte en: