REDS.box, solución que combina uso de apps en la nube con el almacenamiento local seguro

Publicado el

REDSbox

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que confiar nuestros archivos en terceros servicios de almacenamiento en la nube no siempre es positivo ya que nos puede ocurrir como recientemente les ha ocurrido a los usuarios de Copy y CudaDrive, entre otros inconvenientes, sobre todo, aquellos relativos a la privacidad.

Para tener el mayor control posible sobre nuestros archivos, REDS.box es un dispositivo compacto de almacenamiento local seguro que conectaremos con nuestros routers y seguiremos otros pasos para poder usarlo desde cualquier dispositivo con aplicaciones conocidas como REDS.apps, tanto de la propia plataforma como de terceros, todas ellas basadas en la nube, en el que en cualquier caso el almacenamiento de nuestros archivos se producirán en el propio dispositivo de manera cifrada.

Resumiendo el concepto, se trata de combinar el uso de las aplicaciones basadas en la nube con el almacenamiento local de forma segura.

Por otro lado, REDS.box trata de diferenciarse de otras soluciones similares, como Neobase, proporcionando un entorno abierto para la creación de su propio ecosistema de aplicaciones, donde algunas de ellas aparecerán en el momento del enví­o de los dispositivos (tienen su campaña de crowdfunding abierta en Kickstarter con diez dí­as más por delante para recaudar 50.000 €, estando a estas alturas casi por la mitad) y otras que aparecerán poco después.

No obstante, los desarrolladores interesados disponen de un framework de código abierto llamado REDS.io que les permitirá crear sus propias aplicaciones, que alojarán en sus servidores.

Como suele ocurrir en las campañas de crowdfunding, los patrocinadores podrán adquirir las unidades a precios más bajos en comparación con los precios a los que se lanzarán al mercado. En este sentido, hay unidades de 32 GB y unidades de 1 TB, aunque aquellos que lo deseen, podrán expandir las capacidades usando dispositivos de almacenamiento externos conectados por USB.

Todos los detalles de REDS.box se comenta desde la propia página de la campaña.

Comparte en: