Eddress, para facilitar compartir localizaciones concretas

Publicado el

eddress

Eddress es un servicio que pretende ser el «sistema de direcciones para la era digital». Su concepto se basa en posibilitar a los usuarios la creación de direcciones eddress que apunten a diferentes lugares como casa, oficina, lugar de reunión, espacio para un evento, etc, asignándose a los mismos sus respectivos códigos alfanuméricos de seis caracteres de forma aleatoria.

A tener en cuenta que los eddress pueden ser tanto públicos (accesibles por cualquiera) como privados (compartidos a usuarios especí­ficos), donde los usuarios no tienen lí­mites de creación de eddress e incluso pueden editarlos o incluso borrar aquellos que ya no necesiten.

De esta manera, cuando los usuarios necesiten compartir una dirección determinada, ya no tendrán que aportar direcciones largas ni guiar a otros para tenerlo más fácil para ir al lugar de destino. Dentro de los propios eddress se pueden añadir grabaciones de audio, imágenes y otros elementos que sirvan de orientación.

Los usuarios tendrán que crear sus propios eddress a través de la aplicación móvil la cual también sirve de agenda de direcciones de los eddress generados por los contactos.

Los receptores de las direcciones eddress, como puedan ser servicios de paqueterí­a, clientes, amigos, etc, no tendrán la obligatoriedad de disponer de la aplicación móvil instalada, ya que pueden conocer la localización de las mismas a través del buscador disponible en la página web principal.

En este sentido, según señala el propio servicio en su web, Uber ya cuenta con integración con eddress, de modo que los clientes de Uber podrán indicar la dirección a la que ir simplemente indicando su correspondiente código alfanumérico de seis caracteres.

En definitiva, Eddress trata de simplificar y facilitar la opción de indicar lugares concretos por diferentes ví­as.

Comparte en: