Es posible jugar al ajedrez desde Facebook messenger

Publicado el

ajedrez

Con solo añadir el texto @fbchess play en cualquier chat dentro de Facebook messenger es posible jugar al ajedrez con cualquier persona.

Se trata de un «código oculto» que se ha descubierto recientemente, un texto que abre una aplicación integrada dentro de uno de los sistema de mensajerí­a más populares de todo el mundo, aplicación que aún no ha sido anunciada oficialmente pero que es completamente funcional.

El tablero en cuestión funciona con comandos de texto, nada de arrastrar las figuras, por lo que un movimiento tendrí­a que realizarse con «@fbchess Pb4», por ejemplo, siendo P un peón, N un caballo, B un álfil, R la torre, Q la reina y K el rey.

Podemos rendirnos con «@fbchess resign», o incluso deshacer un movimiento con «@fbchess undo» (sí­, eso que está prohibido en los campeonatos), y si queréis ver la lista completa de comandos, basta con escribir «@fbchess help».

Divulgada en Reddit hace pocas horas es posible que ayude a aumentar la afición a este juego entre sus usuarios, aunque desde que las máquinas consiguieron derrotar a los humanos dentro del mundo del ajedrez, se ha perdido mucha magia en el sector.

Comparte en: