Plaza Sésamo busca financiar startups dedicadas a educación y bienestar infantil

Publicado el

plaza sesamo

Elmo y todos sus amigos tienen buenas noticias para los emprendedores con ideas de startups enfocadas en tecnologí­as para el desarrollo, la educación, la salud y la nutrición de los niños: un nuevo fondo llamado Sesame Ventures con capital de riesgo para hacer dichas ideas una realidad. La inversión total para un primer conjunto de compañí­as es de 10 millones de dólares.

Como detallan en el portal FastCompany, tras Plaza Sésamo (mejor, Sesame Street) hay una organización sin ánimo de lucro llamada Sesame Workshop que lleva el programa desde hace más de 45 años. Entendiendo la actualidad, menciona su CEO que lo deseado ahora es llevar los contenidos de Plaza Sésamo, o mejor, sus creativas formas de enseñanzas para el público infantil, a canales como tablets y smartphones para seguir «impactando» a los niños que ocupan dichos dispositivos.

Pero se necesitan prácticas ideas, sin importar sin vienen de startups con fines de lucro, así­ que con Sesame Ventures se planea darles algo de impulso para desarrollarlas, tanto así­ que hasta se les brindará asesoramiento humano, los derechos de usar los personajes de Plaza Sésamo y otros recursos de marca populares, una vez más, con el objetivo principal de «ayudar a los niños» sin importar si las ideas son comerciales.

Eso sí­, Sesame Ventures no estará solo pues el equipo de Sesame Workshop que le da vida, planea hacerlo con ayuda de firmas especializadas en venture capital; Su primer partner oficial es Collaborative Fund quien ya ha invertido en startups como Lyft o Kickstarter. Collab+Sesame Fund titulará el fondo de 10 millones de dólares que gestionarán en conjunto para iniciar con el financiamiento.

Más información: Portal de Sesame Workshops – FastCompany | Imagen: @SesameStreet en Instagram