Las mejores apps para ver pelí­culas desde el móvil

Publicado el

captura-9

Aunque la revolución tecnológica parecí­a indicar que verí­amos las pelí­culas en pantallas cada vez más grandes, el tamaño y la inmediatez no han podido impedir que muchos de nosotros acudamos a las pequeñas pantallas de nuestros móviles y tablets para ver pelí­culas cuando viajamos o, simplemente, cuando no disponemos de acceso a un televisor.

Aunque no resulta la opción más cómoda, es perfectamente posible ver una pelí­cula en nuestros dispositivos móviles, especialmente si hemos instalado las aplicaciones apropiadas. Por supuesto, necesitaremos un buen reproductor, un servicio de streaming y una guí­a para marcar todas las pelí­culas que vamos viendo.

Sigue leyendo para descubrir qué aplicaciones deberí­as instalar para ver las mejores pelí­culas en tu móvil.

Netflix

netflix

Ahora mismo, es imposible no pensar en Netflix cuando tenemos ganas de ver una pelí­cula en nuestros dispositivos. Un catálogo que crece cada dí­a más y más, una aplicación con una interfaz profesional y prácticamente perfecta a un precio asequible.
Cuanto más utilices Netflix, más se adaptarán las sugerencias a tus gustos personales, así­ que no dudes en usarla asiduamente. En su catálogo encontrarás tanto pelí­culas recientes como clásicos contemporáneos y algunas joyas poco conocidas que merece la pena descubrir.

VLC

vlc

Si ya dispones de una buena biblioteca de pelí­culas en tu dispositivo móvil lo mejor será encontrar un buen reproductor que permita todo tipo de formatos, y además, archivos de subtí­tulos. VLC es nuestro reproductor favorito por excelencia, con una interfaz sencilla y minimalista para una aplicación que funciona de forma fluida y cómoda.

VLC es una app totalmente necesaria si deseas reproducir tus pelí­culas y personalizar al máximo tu experiencia según tus gustos personales. Además, podrás buscar todos los ví­deos desde la misma app, sin la necesidad de acceder a tu directorio.

BitTorrent

bittorrent

BitTorrent es, probablemente el cliente de torrents más popular que existe. Su versión móvil está desde hace algún tiempo disponible para Android y nos permite descargar y compartir con otros usuarios miles de pelí­culas y documentales de licencia abierta sin infringir ningún derecho de autor.

BitTorrent posee un diseño funcional, una interfaz intuitiva donde podemos buscar nuestras pelí­culas de forma rápida y cómoda y explorar los archivos más populares desde la misma app. Por supuesto, contiene información sobre tiempo estimado, velocidad, peers y seeds, para que puedas escoger con mayor criterio.

Legit Movie

legit

Posiblemente, a veces te encuentres enfrentado a la difí­cil decisión de escoger una pelí­cula para ver. Hay tantas y tan buenas que no sabes por dónde empezar. Legit Movie es un recomendado de pelí­culas que nos muestra el mejor cine según nuestro perfil.

Al instalar la app deberemos especificar nuestros géneros favoritos y las plataformas que más usamos (Amazon, Netflix, Youtube, iTunes, Hulu) y a partir de ahí­ creará una lista de sugerencias donde podremos añadirlas a nuestra propia watchlist, decir qué nos gusta y qué no y seguir descubriendo contenido especialmente adecuado para nosotros. Su facilidad de uso y rapidez la convierten en una app imprescindible en los momentos de indecisión.

IMDb

imdb

¿Quién no conoce IMDb? La aplicación móvil basada en la popular base de datos de pelí­culas es igual de esencial para cualquier cinéfilo que se precie. Si entramos en la rutina de ver pelí­culas en nuestros dispositivos móviles, lo mejor será contar también con una gran enciclopedia para poder consultar crí­ticas, reparto y noticias.

Además, podremos llevar un diario de las pelí­culas que vemos puntuar cada una de ellas y crear listas para compartir con nuestros amigos. La mejor guí­a cinematográfica que puedes instalar en tu móvil.

Ana Gracia

Ana GraciaLleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil

en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.