Tres navegadores web derivados de los originales

Publicado el

Splashderivadosbrowsers

Actualmente conocemos a los principales navegadores web de los cuales podemos decantarnos por unos u otros en función de sus caracterí­sticas y rendimiento. Quizás no sepamos de que gracias a que algunos de ellos tienen disponibles públicamente sus respectivos códigos fuentes, se hayan generado proyectos de navegadores web derivados con sus respectivas comunidades o empresas que le ofrezcan soporte. En este punto os vamos a resumir tres ejemplos de navegadores web derivados de sus originales.

Comodo Dragon:

Comodo Dragon es una versión de Chromium adaptada por Comodo Group para ofrecer al usuario una experiencia de navegación mucho más rápida y fluida, pero sobre todo, cuenta con un mayor nivel de seguridad.

En este sentido, no dispone de caracterí­sticas que de alguna u otra manera puedan comprometer la privacidad de los usuarios, y además, incorpora caracterí­sticas adicionales que ofrezcan ese plus de seguridad para la hora de realizar sesiones de navegación por la web, sobre todo, cuando se va a utilizar datos sensibles como puedan ser la realización de transacciones económicas.

Se encuentra disponible para todos los usuarios de Windows de manera gratuita, quienes encontrarán una interfaz bastante parecida a la de Google Chrome.

Light Firefox:

Ya el propio nombre deja intuir de qué se trata. Light Firefox es una versión derivada de Firefox original al cual se le han eliminado una serie de elementos o componentes para mejorar y ampliar el rendimiento del propio navegador, posibilitando un menor consumo de memoria y una mayor rapidez de funcionamiento

Actualmente se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios de sistemas Windows y Linux.

Pale Moon:

Por último, os traemos a Pale Moon, otro navegador derivado de Firefox donde existen tanto semejanzas como notables diferencias con respecto a Firefox original, no sólo a nivel interno sino también a nivel de interfaz de usuario.

En este sentido, Pale Moon no cuenta con algunas caracterí­sticas de Firefox original, como puedan ser opciones especí­ficas de accesibilidad o de control parental, aunque si mantienen otras de manera optimizada. También cuenta con una interfaz algo diferente en la que los usuarios tendrán mayor libertas de personalización

Actualmente se encuentra disponible tanto para usuarios de sistemas Windows y Linux a nivel de escritorio, pero también cuenta con versión móvil para sistemas Android.

Comparte en: