Google mejora las tarjetas meteorológicas en su app para Android

Publicado el

Imagen: Captura compartida por un usuario

A principios de mes, varios usuarios habí­an compartido a través de diversas plataformas sociales que han llegado a formar parte de ese pequeño grupo de usuarios escogidos por Google para poner a prueba el rediseño de las tarjetas de información meteorológica en su app para Android que posiblemente el resto de usuarios verí­amos más adelante, una decisión que sólo quedaba en manos de Google y que no se ha hecho mucho de esperar.

Y es que Google acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento del rediseño de las tarjetas de información meteorológicas que a partir de ahora obtendremos simplemente con buscar tiempo o realizar preguntas relacionadas con las condiciones climatológicas en su app.

Como ya sabemos, ahora estas tarjetas son más visuales, con iconos estilizados e incluso con ilustraciones, donde tendremos de fondo el color correspondiente a la condición climática actual del lugar que nos interesa. Además, como Google señala, ahora tendremos un detallado pronóstico para los próximos diez dí­as, información de la calidad del aire, í­ndice de Ultra Violeta, presión atmosférica, horarios de salida y puesta del sol, entre otras.

Otra novedad es que ahora podemos añadir ubicaciones adicionales. Toda la información ofrecida en dichas tarjetas es obtenida a través del servicio Weather.com, que próximamente también formará parte de IBM.

Con todo lo que hemos visto, queda claro que Google no se querí­a quedar atrás y con este movimiento pone sus tarjetas de información meteorológica a la misma altura que las distintas aplicaciones y widgets que los usuarios de dispositivos Android podemos instalar en los mismos, donde desde hace bastante tiempo que nos ofrecí­an mayor información y de manera más precisa.

Lo que no sabremos todaví­a es si este movimiento afectará al número de descargas de dichas aplicaciones y widgets o si los usuarios nos mantendremos como hasta ahora.