La NASA busca ayuda freelance para diseñar un brazo robótico para la ISS

Publicado el

astrobee cubo volador NASA

La NASA anda buscando ayuda en Freelance.com pues requiere diseñar un brazo robótico para un robot -valga la redundancia- que prestará ayuda y realizará variadas tareas mientras flota dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés). Cualquier usuario del portal de empleo para freelancers puede enviar sus propuestas -y hasta ganar algunos dólares por la colaboración-.

Lo pensado es recibir valiosas ideas de la comunidad de tal manera que se pueda implementar un práctico brazo robótico para el nuevo robot volador Astrobee, evolucionada versión de los SPHERES, un «juguete» que flotando de forma autónoma colaborará a los astronautas de la ISS en múltiples tareas incluyendo pruebas en gravedad cero, grabaciones de video, realización de inspecciones rutinarias, enviar datos de forma automática a la tierra y más.

Los detalles de lo requerido así­ como las normas para las propuestas enviadas son compartidas en la página del concurso publicada en el popular portal Freelancer.com que una vez más ocupa la NASA -ya lo habí­a hecho hasta pidiendo diseños de interfaces para relojes inteligentes para astronautas– para encontrar valiosos aportes.

En esencia, se trata de superar un par de fases que incluyen completar una encuesta en la que se solicita información sobre estudios, habilidades y experiencia personal; de pasar a una siguiente ronda pues se considerarán como aptos solo 30 participantes, empezar a explicar de forma técnica y desagregada los detalles de sus ideas, esto es, la forma en cómo plantean afrontar la arquitectura del sistema de brazo robótico.

Más información: Nasa.gov | Freelancer.com