Slackcat, subiendo archivos a Slack desde comando en consola Linux

Publicado el

Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre las integraciones disponibles en slack, sobre la flexibilidad de su API y las posibilidades que eso nos ofrece. Hoy ampliamos el tema con slackcat.

Slack, como ya sabéis, es una plataforma de comunicación que nos permite clasificar los chats que mantenemos con nuestro equipo de trabajo. Podemos crear canales para guardar allí­ las conversaciones que tenemos con cualquier persona y grupo, siendo posible desde enviar textos e imágenes a compartir cualquier archivo. Existen versiones móviles, web y de escritorio, pero slackcat ofrece una nueva forma de subir archivos al canal que deseemos: por consola de comandos en Linux.

slackcat

Aunque pueda parecer una bonita forma de matar mosquitos a martillazos, ya que si es posible subir archivos desde web y móvil no parece tener sentido hacerlo desde consola de comandos, esto ofrece la posibilidad de crear programas, scripts, que al ejecutarse suban archivos a slack de forma automática. Es posible, por ejemplo, crear un programa que detecte cuando hay archivos nuevos en un directorio, y al identificarlo, subirlo automáticamente a slack para que pueda verlo un grupo de trabajo especí­fico.

Los que habéis programado alguna vez scripts en linux sabréis que pueden ser bastante potentes y flexibles, que aceptan variables de entrada y que pueden ejecutarse de forma automática con la frecuencia que deseemos, por lo que poder subir archivos a slack desde allí­ abre las puertas a tener nuestro propio IFTT configurado.

Publicado en
Etiquetado
Slack

Comparte en: