robohash, aplicación que transforma palabras en robots

Publicado el

captura-99

Hablamos de robohash en 2011, hace ya cinco años, pero hemos decidido recupararla del baúl de los recuerdos al comprobar que ha mejorado bastante desde entonces.

Se trata de una aplicación que permite generar imágenes de robots de forma aleatoria. Solo tenemos que introducir una palabra o secuencia de caracteres y pulsar en el botón para ver lo que ha generado, existiendo un número ilimitado de opciones: no hay dos robots iguales.

Antes de que penséis que se trata de una aplicación inútil, es importante decir que estos robots pueden generarse de forma aleatoria llamando a una url especí­fica, con opción de indicar el formato (jpg, png, etc.) y el tamaño de la imagen generada. De esa forma, podrí­amos incluir la aplicación dentro de nuestro sitio web para que, en algún ligar, se generen robots aleatorios en función de un texto de entrada.

Es decir: que podrí­amos tener avatares diferentes para los usuarios de nuestra aplicación, generados de forma automática con su nombre de usuario, evitando así­ mostrar el clásico avatar «default» aburrido y sin gracia.

Cambiando la url podemos mostrar monstruos, en lugar de robots, o cabezas robóticas con un estilo diferente. Las instrucciones para conseguirlo las tenéis en robohash.org, donde también se muestran varios ejemplos de lo que puede hacer su sistema.

Publicado en
Etiquetado
robots

Comparte en: