Baidu libera el código fuente de su software de Inteligencia Artificial

Publicado el

GitHub-Warp-CTC

El gigante tecnológico Baidú, a través de su división Silicon Valley AI Lab (SVAIL), ha liberado el código fuente de su software de inteligencia artificial Warp-CTC hacia la comunidad de aprendizaje automático, disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia Apache.

Acorde a la publicación de Baidu Research, Warp-CTC es una implementación de código abierto del algoritmo CTC para CPU´s y GPUs de Nvidia, que se puede utilizar en la resolución de problemas supervisados que mapean una secuencia de entrada a una secuencia de salida, como pudiera ser el reconocimiento de voz.

El motivo de esta liberación se debe a la intención de hacer el aprendizaje profundo de extremo a extremo más fácil para que los propios investigadores puedan progresar de forma más rápida.

Reconocen que ya existe software de aprendizaje profundo bajo código abierto pero a su vez afirman que el código existente para la formación de redes de extremo a extremo para las secuencias, como su motor de voz profunda, ha sido demasiado lento, por lo cual, quieren contribuir a la comunidad de aprendizaje automático mediante el código que ha puesto a su disposición.

En este sentido, han lanzado el código de Warp-CTC como una librerí­a C junto con la integración de Torch, un framework de computación cientí­fica.

Baidu no es la única compañí­a tecnológica que libera el código de su software de Inteligencia Artificial, ya que otras compañí­as, como Google, Facebook o Microsoft, entre otras, también disponen de software de Inteligencia Artificial bajo código abierto.

Con esta liberación, Baidu hace una contribución importante en el segmento de la Inteligencia Artificial, lo que podrí­a derivar en avances que beneficien a todos los actores en este segmento.

Comparte en: