
Nos presentan FutzMe, aplicación cuya utilidad nos ha llamado la atención, aunque su página web de presentación parece no haber sufrido un rediseño en varias décadas…
La idea es la siguiente: podemos, desde la url de nuestro navegador, mandar textos, imágenes, links y otras informaciones a nuestro email, en segundos, sin necesidad de abrir ningún sitio o identificarse. Es posible, por ejemplo, escribir algo como:
futz.me/diegopolo Comprar pan a las cinco
Y el usuario diegopolo recibirá inmediatamente un email con dicho texto, con posibilidad de configurarlo para que en lugar de un email sea un SMS. Para que eso funcione, es necesario registrarse en futz.me, donde asocian el nombre de usuario con un email específico.
No solo funciona con textos, es posible mandar links, personalizar el asunto del email enviado, incluir un From específico… bastan incluir algunos trucos en la misma url para cambiar su función. Por ejemplo, escribiendo la url:
futz.me/diegopolo Visitar https://wwwhatsnew.com hoy – Diego
Me enviará un email, con el From: Diego, y el texto con link indicado.
Podemos también enviarnos archivos, abriéndose un programa para que subamos el fichero deseado, así como enviar tweets a nuestra cuenta de Twitter escribiendo textos como
futz.me/diegopolo/t Este es un tweet enviado con FutzMe hashprobando
Lo que enviará el texto indicado con el #probando.
Como veis, las posibilidades son enormes, siempre con el principal objetivo de enviarnos notas para que no se nos olvide realizar tareas.