Mozilla cerrará su sistema de identificación Persona el 30 de noviembre

Publicado el

MozillaPersona

La fundación Mozilla ha decidido cerrar su servicio de identificación personal segura en la web, Persona, el próximo 30 de noviembre. El motivo que alegan en el comunicado es su bajo uso además del nulo crecimiento experimentado, de modo que ante esta situación entienden que ya no les merece la pena seguir invirtiendo recursos en mantener el servicio, tanto en lo que respecta a su disponibilidad como a nivel de seguridad. Aseguran que harán todo lo que puedan para proceder a su cierre lo más responsablemente posible.

Hasta que llegue la fecha definitiva del cierre, aquellos desarrolladores que usen Persona tienen todo este tiempo por delante para reemplazar el sistema de identificación Persona por otra alternativa. En este sentido, Mozilla ha volcado toda la información que pudieran necesitar en un wiki donde además de la información encontrarán las directrices a seguir para realizar la migración. Aún así­, Mozilla seguirá dándole soporte a nivel de mantenimiento hasta el cierre del mismo.

Una vez llegue la fecha del cierre, tanto el servicio como los dominios relacionados serán dados de baja, y todos los datos disponibles serán totalmente eliminados de sus servidores y no serán transferidos a terceros.

Los desarrolladores deben saber que el código fuente de Persona seguirá estando disponible a través de GitHub incluso después del cierre por si algunos de ellos están interesados en poder utilizarlo en un futuro.

Y es que ante el dominio de los sistemas de identificación de compañí­as tecnológicas como Google, Facebook o Twitter, Mozilla no ha podido encontrar hueco en este segmento a pesar de ser un sistema respetuoso con la privacidad de los usuarios.

Comparte en: