HYBRiX, un dron que puede volar 4 horas sin repostar

Publicado el

HYBRiX

Desde la empresa valenciana Quaternium nos presentan un proyecto bastante impresionante, creado para aumentar el lí­mite de vuelo de unos 25 minutos que tienen los drones comerciales. Para ello han desarrollado el dron multirrotor HYBRiX, dron que veremos en la Global Robot Expo, feria internacional de tecnologí­as robóticas, durante los dí­as 28, 29, 30 y 31 de enero de este año.

Uno de los problemas que quieren evitar es el del transporte de baterí­as de litio. Los multicópteros eléctricos tienen que ser recargados varias veces durante un dí­a de trabajo, por lo que para uso profesional es necesario llevar en la mochila varias baterí­as para evitar los tiempos de espera de recarga.

La solución se basa en el desarrollo de una tecnologí­a hí­brida que aumenta a 4 horas el tiempo de autonomí­a, una idea que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energí­a eléctrica para las hélices. Al poder volar durante cuatro horas, podrá ser usado en transporte de medicinas o de pequeñas mercancí­as en zonas de difí­cil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras.

Para el proyecto han contado con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de Agrotech, y lo veremos en el mercado aún este año. De momento, durante la feria, se buscarán partners e inversores para poder continuar creciendo en el sector.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
dron

Comparte en: