Facebook y Google también registran sus dominios .car, .cars y .auto

Publicado el

Registro de Facebook.car
Registro de Facebook.car

Ayer os comentábamos que Apple Inc. habí­a adquirido los dominios apple.cars, apple.car y apple.auto a través de MarkMonitor, aunque el registro de estos dominios no significaba que Apple vaya a lanzar seguramente su propio modelo de automóvil, existiendo muchas otras posibilidades relacionadas.

Pues bien, ahora Mashable ha descubierto que Facebook también ha registrado facebook.car, facebook.cars y facebook.Auto, coincidiendo además el mismo dí­a de registro que Apple Inc, el 9 de diciembre del pasado año.

Google, por el contrario, esperó casi un mes después para el registro de los dominios Google.car, Google.cars y Google.auto, el pasado 7 de enero, aunque ya es de sobra conocido los esfuerzos que está realizando Google en el desarrollo de sus coches autónomos.

La conclusión a la que llega la citada publicación es que tanto Apple como Facebook ha aprovechado el lanzamiento de los dominios .car, .cars y .auto el pasado 9 de diciembre para realizar los registros tempranos de los mismos y evitar futuras disputas legales con aquellos ocupantes ilegales de dominios que se dedican a realizar registros usando los nombres de las marcas para luego vendérselas a un precio superior.

La citada publicación, con el objetivo de ahorrar tiempo a los más curiosos, ha señalado que las compañí­as Tesla, Samsung, Sony, Microsoft, Amazon, HP e IBM aún no han registrado los dominios bajo las mencionadas terminaciones.

Con todo lo indicado, todo hace suponer que el registro de estos dominios se deben más bien a la protección de las propias marcas, aunque nunca se sabe e igual vemos algún año el lanzamiento de un automóvil de Facebook o de Apple.

Comparte en: