Otro juguete para que los niños aprendan a programar

Publicado el

gusano

Y si hace un par de horas os hablamos de hackaball, pelota que puede ayudar a los niños a aprender a programar, ahora os presentamos un proyecto de una gran marca de juguetes: Fisher-Price.

Se trata de un gusano compuesto de módulos que pueden programarse para que se realicen movimientos independientes. Su nombre: Think & Learn Code-a-Pillar, ya presentado en la web oficial de la compañí­a, con precio estimado de 50 dólares y fecha de lanzamiento para otoño de este año.

En total son ocho segmentos que incluyen un botón en su superficie. Cada comando permite que se mueva de una forma especí­fica, que gire o que haga un sonido, de forma que al unir todos los segmentos se obtienen resultados siempre diferentes, siendo posible alterar el orden de los mismos para que la ruta programa se ejecute después de montar el gusano completo.

En realidad no se programa con código, pero la lógica seguida para obtener un movimiento global determinado es parecida, por lo que se estarí­a enseñando a pensar de forma secuencial y lógica, de la misma forma que en los programas más sencillos para los ordenadores.

Cuando se habla de «juguete que enseña a programar» no se suele indicar que hay php, js y python por detrás, pero sí­ una lógica que ayudará tanto a los que quieran dedicarse a programar en el futuro como a los que simplemente quieren desarrollar su sentido de la lógica.

Publicado en
Etiquetado
juguete

Comparte en: