Los drones «de combate» de la compañí­a ByRobots, para armar duelos con amigos

Publicado el

drones de combate byrobot
Modelo de combate 3 en 1

Y si creí­as que ya lo habí­as visto todo con el dron gigante Ehang 184 diseñado para que al estilo helicóptero personal se convierta en nuestro futuro vehí­culo, he aquí­ otra maravilla: Drones de batalla para armar duelos con amigos o luchar en el terreno virtual con un software ofrecido por su fabricante, la compañí­a ByRobots.

batalla drones
Modelo «Drone Fighter»

La idea es muy simple: Cada persona toma su respectivo modelo de dron de ByRobots, lo lanza a la arena, lo pilotea desde una aplicación para móviles o desde un control remoto especial, y empieza a perseguir al dron del contrincante para hacerlo caer a disparos.

Las armas son proveí­das por sensores infrarrojos que a modo de misiles, podrán dirigirse al vehí­culo del adversario. Cada lanzamiento bien apuntado reducirá la «vida» del dron atacado, y cuando ésta se le acabé, simplemente caerá al suelo, eso sí­, suavemente pues la idea no es romperlo de primerazo.

Son dos modelos de drones de batalla los ofrecidos por la compañí­a, ambos personalizables: Una reciente y renovada referencia llamada simplemente «Drone Fighter» con un control especializado y montones de luces LED, y un modelo 3 en 1, el «Petrone», que se puede convertir en un dron de batalla «usual», una cámara voladora o un robot de batalla terrestre -se le montan llantas y queda como un auto RC convencional-.

Lo demás tiene que ver con el software de entrenamiento y duelos personales el cual recurre a la realidad virtual para trabajar. En fin, los drones se pueden preordenar desde 50 dólares en su sitio oficial.

Más información: Sitio web de ByRobots