3 juegos clásicos en HTML5 que debes probar hoy mismo

Publicado el

HTML5 ha abierto las puertas a una enorme cantidad de posibilidades, y el mercado de los juegos online es uno de los más beneficiados.

En esta breve lista os mostramos tres ejemplos de lo que puede hacerse con HTML5, con juegos que llevan bastante tiempo en la web, cierto, pero no por ello son menos entretenidos. Todos ellos sin ideales para los que jugaron versiones originales hace algunas décadas:

Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D

Proyecto creado para celebrar los 20 años del juego, la versión en HTML5 es bastante rápida y entretenida. Vale la pena probarla, aunque los banners publicitarios a veces molestan un poco.

BrowserQuest

captura-171

Recuerda a los juegos de aventuras de la década de los 80, cuando tení­amos que mover el personaje con el cursos mientras decidí­amos una u otra opción a medida que avanzamos en la partida. Se trata de un experimento HTML5 dentro de la web de mozilla.

StarCraft

starcraft

Todo un clásico que resucitó hace pocos meses en una versión HTML5 que estaba en github. El proyecto de código libre fue eliminado por Blizzard, pero este clon aún existe, permitiendo jugar al buen Starcraft desde el navegador.

Publicado en
Etiquetado
html5

Comparte en: