WS410 Series: los nuevos Sony Walkman para usar bajo el agua, como wearable

Publicado el

Sony Walkman agua y arena

Un modo de “sonido ambiente», óptimo diseño, alta calidad de audio y resistencia al agua y a la arena al realizar deporte, entre otras diversas prácticas que puedan llegar a ser extremas, hacen parte del arsenal de la nueva lí­nea Sony Walkman WS410 que convierten a este popular reproductor de música en todo un wearable.

El WS413 y el WS414 son las primeras referencias que llegan para ofrecer un práctico y de alta calidad reproductor MP3 deportivo listo para sacar en la playa, en una piscina o hasta en presencia de nieve. La clave, comenta la gente de Sony, es prescindir de un diseño con cables y optar por un ajuste perfecto al oí­do y a la oreja.

En cuanto a especificaciones, ambas referencias vienen con una calificación IPX65/68 para resistencia a agua salada y arena gracias a componentes internos antipartí­culas y anticorrosivos, y una fina capa de protección externa. Eso sí­, su modo ambiente (Ambient Sound) permitirá estar al tanto de sonidos externos relevantes, p.e., las indicaciones de un instructor, sin detener la música o quitar el dispositivo.

Lee también: h.ear, nueva lí­nea de auriculares y parlantes Sony con audio en alta resolución

El WS413 ofrece una capacidad interna de 8GB mientras que su hermano, el WS414, se queda en 4GB. Adicionalmente, ambos se pueden usar en temperaturas de entre -5 y 45 grados Celsius, tienen una autonomí­a de hasta 12 horas, se cargan en hora y media ”“con carga rápida de 3 minutos para obtener 60 minutos de reproducción extra- y vienen en cuatro colores (negro, marfil, verde lima y azul).

cuatro colores walkman agua

En marzo estarán disponibles las primeras unidades en Europa por un precio de 120 y 110 euros por el WS413 y el WS414, respectivamente.

Más información: Nota de prensa de Sony (en español)