Intel y Segway crean un nuevo tipo de Robot

Publicado el

robot

Un hoverboard que se transforma en robot, eso es lo que ha presentado Intel en el CES 2016, en las Vegas, el resultado de asociarse con Segway, con amplia experiencia en el sector de hoverboards, y con NineBot, empresa del grupo Xiaomi.

Como podéis ver en la imagen superior, capturada por The Verge, su aspecto recuerda a los hoverboards que vemos en los centros comerciales, de hecho puede usarse de esa forma, subiendo sobre él para poder desplazarse de un lugar a otro, pero cuando llegamos a casa podemos transformarlo en un robot que se moverá de forma autónoma.

Puede llevar cosas en sus brazos, ver quién llama a la puerta, grabar ví­deo, hacer gestos con su cara digital y realizar atividades generales de vigilancia, aunque la presentación ha sido tan breve que no es posible saber con detalles todas las funciones que puede realizar en estos momentos.

Usa RealSense de Intel, para identificar objetos a su alrededor, y tiene una plataforma abierta para que los programadores de todo el mundo puedan incluir funciones, por lo que, una vez esté en el mercado, es posible que podamos «bajar programas» para que realice actividades especí­ficas de todo tipo.

De momento no sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
robot

Comparte en: