HTC presenta nueva versión de sus gafas de Realidad virtual

Publicado el

sshot-45

Vive Pre es el nombre que han dado a esta segunda versión de las gafas de Realidad Virtual de HTC, gafas que solo veremos en el mercado dentro de algunos pocos meses (las venderán en abril), pero que han llamado la atención con sus demostraciones a la hora de realizar dibujos en un mundo virtual, sin juegos exclusivos ni grandes demostraciones como las de Oculus rift, pero con buen acabado y una cámara frontal en esta nueva versión.

Vive fue anunciado por primera vez hace diez meses, y ahora han rediseñado las gafas con un nuevo visor que promete ofrecer mayor comodidad y aumentar la sensación de inmersión en el mundo virtual que se recrea. Tiene una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada, incluye espuma intercambiable y juntas para la nariz, mejorando así­ su adaptación.

La cámara frontal integrada fusiona lo fí­sico y lo virtual, ya que permite hacer más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos fí­sicos en el espacio virtual. Podemos, por ejemplo, sentarnos, encontrar un objeto o detectar la presencia de una persona sin necesidad de quitarnos las gafas, aunque será la imaginación de los desarrolladores la que decida los usos.

Los mandos de Vive también se han mejorado, con bordes más suaves, más equilibrados, con nuevas texturas en los botones y en el agarre y con un sistema háptico para dar información vital para interaccionar con el mundo real. También tienen ahora baterí­as integradas recargables de polí­mero de litio con carga para micro-USB, permitiendo 4 horas de funcionamiento con una sola carga.

Nos informan que HTC Vive será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR.

Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam, una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac.

Entre el software que se ha presentado en el CES para estas gafas, se ha podido ver un programa creado por Audi, donde es posible explorar virtualmente un coche.

De momento ya están ofreciendo 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores, esperemos que hasta abril tengamos una amplia gama de juegos y programas disponibles para este dispositivo.

Publicado en
Etiquetado
htcvive

Comparte en: