Fitbit, conocido fabricante de dispositivos vestibles enfocados en el seguimiento de la salud y de las actividades deportivas, ha presentado hoy Fitbit Blaze, su primer reloj inteligente para actividades deportivas con pantalla táctil a color. Esta característica, que incluye la posibilidad de elegir diferentes esferas de reloj, junto a su elegante diseño y la disponibilidad de accesorios intercambiables, hacen de Fitbit Blaze el dispositivo vestible de la compañía ideal para aquellas personas que les gustan llevar la personalización a un nivel más alto.
Eso sí, como no podía ser de otra forma, Fitbit Blaze incorpora una serie de características enfocadas en el seguimiento de la salud y las actividades deportivas comenzando por FitStar, donde los usuarios tendrán acceso a una guía de ejercicios rápidos que podrán realizar en cualquier lugar sin necesidad de aplicación ni del propio teléfono móvil. Además, cuenta con PurePulse, que permitirá hacer seguimiento del ritmo cardíaco y obtener toda la información relativa a la salud.
El modo multideporte permite registrar las actividades deportivas específicas que se están ejercitando y obtener datos estadísticos relevantes en tiempo real sobre el propio rendimiento, y SmartTrack detectará automáticamente las actividades deportivas que se están llevando a cabo guardando la información dentro de la propia aplicación de Fitbit. Un aspecto a tener en cuenta es que Fitbit Blaze no lleva GPS incorporado, de modo que usará el GPS de los propios dispositivos móviles conectado vía Bluetooth para ofrecer datos relativos a las distancias recorridas y similares dentro de los datos estadísticos.
Otros aspectos de Fitbit Blaze son la posibilidad de obtener notificaciones móviles inteligentes como llamadas, mensajes y textos recibidos, monitoriza las horas de sueño y la calidad del mismo, dispone de una batería que ofrece una duración de hasta cinco días, y es compatible con más de 200 dispositivos móviles bajo Android, iOS y Windows.
Desde hoy se encuentra en pre-venta al precio de 229,95 euros a través de su web oficial, esperando llegar al mercado mundial a partir del próximo mes de marzo. Además, se espera que una serie de accesorios se pongan pronto en el mercado, lo que permitirá personalizar la experiencia que se ofrece acorde a las necesidades y gustos de cada usuario.