D-Link presenta detector de incendios y ruidos que enví­a mensajes al móvil

Publicado el

dlink

Los protagonistas de este CES 2016 están dentro de nuestras casas. Dispositivos conectados, elementos del llamado «internet de las cosas» que forman parte de la cocina en forma de tableta gigante en la puerta de una nevera, o detectores de incendios que enví­an SMS… los móviles los dejan para el próximo MWC, ahora es el turno de curiosidades de todo tipo que llaman la atención desde Las Vegas, local del evento.

En este caso hablaremos del nuevo detector de incendios de D-Link, aunque en realidad hace bastante más que identificar humo. El aparato enví­a alertas al teléfono cada vez que se detecta humo o monóxido de carbono, así­ como cuando «escucha» un ruido muy alto cerca del sensor. Se conecta al enchufe normalmente, y tiene un rango de alcance de unos 20 metros, integrándose con otros productos inteligentes de la misma marca.

Solo veremos este sensor, el DCH-S165, en el mercado, durante el segundo trimestre de 2016, y su precio será de unos 60 dólares, aunque no han especificado los mercados donde estará disponible en su lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
sensor

Comparte en: