Así luce el nuevo disco duro portátil de Samsung listo para robarse las miradas en el CES 2016 (del 6 al 9 de enero), un dispositivo poderoso en software y hardware, y más pequeño que una tarjeta de crédito. Se trata de la evolución del seguro y diminuto disco duro SSD T1 que llamó la atención el CES 2015.
Volviendo al protagonista, el nuevo Samsung Portable SSD T3 viene en versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB, cuenta con capacidad para el USB 2.0/3.0/3.1 (con conexión Type C), incluye el algoritmo de encriptación AES 256 para proteger la información almacenada permitiendo su acceso solo con una clave personal y se puede gestionar tanto con su aplicación móvil oficial como directamente conectado a PCs, smartphones, tablets, monitores y televisores.
Asimismo, combina las tecnologías Vertical NAND y SSD TurboWrite para conseguir velocidades de transferencia de datos de hasta 450 MB por segundo -en el video promocional consigue 500 Mb en poco más de 2 segundos-.
Su elegante diseño compacto le permite ser también ligero (alrededor de 50 gramos) y el acabado metalizado hace que resista caídas de hasta 2 metros de altura, fuertes golpes y altas temperaturas.
Inicialmente, estará disponible en Estados Unidos, China, Corea y seleccionados países europeos, además, se comercializará a partir de febrero. No se aclara el precio pero vale considerar que las versiones del SSD T1 partían de los 179 dólares.
Más información: Samsung.com/T3 | Portal de noticias de Samsung