Nokia ya controla Alcatel-Lucent, después de pagar 15.600 millones de euros

Publicado el

nokia

Se completa la compra y Nokia acaba de anunciar que toma el control de su rival francés Alcatel Lucent después de pagar 15.600 millones de euros en acciones, lo que hace que tendrí­a aproximadamente el 79% de las acciones de Alcatel.

A partir del 14 de enero se combinarán las ofertas de ambas compañí­as, según informan en Reuters, integrando así­ los servicios ofrecidos lo más rápido posible, ya que esperan que el acuerdo se cierre en el primer trimestre.

La idea es que Nokia, comprando Alcatel, pueda volver e liderar su posición en el mercado de equipos de red, lo que ayudará a competir con Ericsson y Huawei en esta categorí­a. La oferta de acciones aún se reabrirá este mes, y solo veremos los resultados finales en febrero. Con la compra, adquiere también 33.000 patentes de Alcatel, aumentando así­ el número de 11.000 que Nokia tení­a hasta ahora.

Con esta adquisición Nokia se transformará en una enorme compañí­a con más de 110.000 funcionarios, ya que 50.000 vendrán de Alcatel, co un valor de mercado de unos 40.000 millones de dólares. El valor que Nokia paga por Alcatel es más que el doble de lo que Microsoft pagó por comprar la sección de móviles de Nokia, dejando claro así­ que Nokia quiere renacer lejos del mundo de los smartphones y concentrarse en un modelo con otro tipo de competencia.

Publicado en
Etiquetado
alcatelnokia

Comparte en: