Confidential CC (iOS), para enviar emails que se destruyen una vez leí­dos

Publicado el

Confidential CC

En los últimos años, la privacidad se ha convertido en un asunto de gran importancia para muchos usuarios de Internet. Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas que tienen mejorar la privacidad de los usuarios a la hora de gestionar el correo electrónico. En esta ocasión es el turno de Confidential CC, una aplicación para iOS nos permite enviar emails que se destruirán después de ser leí­dos.

Una de las principales ventajas por las que nos ha llamado la atención Confidential CC es la compatibilidad con los principales proveedores de correo electrónico, como Gmail, Outlook o Yahoo. En general, su funcionamiento es bastante sencillo: los contactos a los que enviemos un correo haciendo uso del campo CCC que incorpora la aplicación solo podrán leerlo una vez, ya que a continuación se destruirá automáticamente. De esta forma, tendremos la posibilidad de enviar un correo de la forma habitual a uno de nuestros contactos, pero también de incluir una copia para otra persona que se destruirá después de haber sido leí­da. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que todos los destinatarios deberán tener la app instalada para leer los mensajes enviados como CCC. Aprovechamos para destacar algunas de las caracterí­sticas adicionales más interesantes de la app. Por ejemplo, Confidential CC impide realizar una captura de pantalla del mensaje a las personas que aparecen en el campo CCC, y en caso de que intente hacerlo, el email se destruirá y el emisor será notificado.

Si os ha llamado la atención, podéis descargar Confidential CC de forma gratuita desde el siguiente enlace a la App Store. Aprovechamos para destacar que los responsables del proyecto se encuentran trabajando en una versión para Android y para la web. A continuación, os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación: