Corrección, estilo y variación linguí­stica ”“ curso online de la Universidad Autónoma de Barcelona

Publicado el

Una nueva edición del curso Corrección, estilo y variación linguí­stica (anteriormente Corrección y estilo en español), de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tendremos en enero una nueva oportunidad de analizar variaciones de la lengua española con la ayuda de diferentes obras. En esta edición, veremos variaciones españolas y argentinas analizando la obra de J.D Salinger, The Catcher in the Rye, en sus versiones argentinas “El cazador oculto” y las versiones españolas “El guardián en el centeno”.

Corrección y estilo

También veremos variaciones de estilo analizando dos versiones de «Los amigos de Eddie Coyle«, de G. V. Higgins.

El objetivo del curso, tal como se expone en su página de presentación, es ayudarnos a expresar nuestras ideas con mayor claridad y propiedad en nuestros textos. Analizando siempre cómo podemos transmitir nuestro contenido con mayor precisión. Y además, desarrollar la inquietud de analizar textos ajenos con la misma disposición, pensando cómo podrí­a mejorar su estilo.

Este curso se imparte en la plataforma de Coursera, a partir del 11 de enero. Si queremos tomar la versión gratuita de este curso, tenemos que escoger la opción “Curso Completo sin Certificado”, que encontramos al momento de inscribirnos.

Más propuestas en cursos online y gratuitos en nuestra lista de MOOC para enero, que publicamos en www.SiNoLoVeo.com

Publicado en
Etiquetado
cursos onlinemooc

Comparte en: