Nueva app para que los niños aprendan programación con juegos y cuentos interactivos

Publicado el

PBS Kids, en colaboración con el MIT y la Universidad Tufts, presentó este mes una nueva aplicación  que permite a los niños dar los primeros pasos en programación utilizando ScratchJr.

Esta app, que está pensada para niños de 5 a 8 años, integra personajes de series animadas de PBS, como por ejemplo Wild Kratts, WordGirl, entre otros. Los niños podrán darle vida a más de 150 personajes moviendo los bloques de colores, y así­ crear sus propios cuentos que pueden combinarse con diferentes diseños.

PBS KIDS ScratchJr

Además, cuenta con algunas opciones que permiten darle más emoción a los juegos y cuentos. Por ejemplo, pueden utilizar la herramienta de grabación y ponerle voz a los personajes. O si desean, pueden crear sus propios personajes utilizando las funciones de edición.

Y para darle un poco de inspiración y entender la dinámica que propone la app, los niños verán algunas historias ya tienen sus personajes y algunas pistas para desarrollar la historia y desatar su creatividad. La aplicación, PBS KIDS ScratchJr está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

Un interesante recurso que los padres pueden tomar en cuenta para enriquecer el aprendizajes de sus pequeños, animándolos a desarrollar diferentes habilidades mientras se divierten jugando.

Comparte en: