Figment VR: unas gafas de realidad virtual integradas en una carcasa para iPhone

Publicado el

Imagen: Figment VR (Kickstarter).
Imagen: Figment VR (Kickstarter).

Dispositivos como las Oculus Rift están demostrando el enorme potencial de la realidad virtual. A pesar de ello, una de las principales desventajas actuales es el tamaño de este tipo de dispositivos, que hace algo dificil transportarlos. Los responsables de la campaña de crowdfunding de la que os hablamos a continuación parecen haber encontrado una alternativa interesante: unas gafas de realidad virtual para iPhone que podemos utilizar como carcasa para nuestro dispostivo. Concretamente, Figment VR será compatible con el iPhone 6 y 6 Plus, así­ como con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Se trata de Figment VR, un producto que permitirá a los usuarios llevar siempre consigo unas gafas de realidad virtual. Para conseguirlo, los responsables de la campaña han ideado unas gafas de realidad virtual que se acoplan a nuestro smartphone a modo de carcasa, permitiendo así­ disfrutar de esta tecnologí­a en cualquier momento y lugar. A pesar de que aparentemente se trata tan solo de una carcasa cualquiera, una vez desplegada se convierte en unas gafas de realidad virtual totalmente funcionales, tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artí­culo. A modo de curiosidad, aprovechamos para destacar que la carcasa no oculta la cámara del dispositivo y podemos utilizarla a modo de soporte. En cuanto al precio de Figment VR, la compañí­a comercializará cada carcasa por un precio de 79 dólares. Se espera que el dispositivo esté disponible en marzo del próximo año.

A falta de 22 dí­as para que finalice la campaña, Figment VR ha recaudado más de 115.000 dólares de los 75.000 que los responsables solicitaban para financiar el proyecto. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación del producto:

Comparte en: