colorify, API para extraer los colores de cualquier imagen

Publicado el

En 2008 ya era posible encontrar aplicaciones web que extraí­an colores de una página web (whatsitscolor.com es un ejemplo), aunque solo en 2013 vimos soluciones más sofisticadas en este sentido, como la de kuler, de Adobe.

Sitios que trabajan con colores hay muchos (hicimos una buena lista en 2014, renovando la de 2013), y este año hemos visto incluso apps para móvil que capturan los colores de un objeto fotografiado (colorviewfinder), así­ que seguiremos ampliando información en este sentido para hablar hoy de una aplicación especialmente hecha para programadores.

Se trata de colorify.rocks, una solución creada en Javascript que permite extraer colores de una imagen usando una API, aunque hay una demostración en la web para que sea posible verificar sus posibilidades sin necesidad de programar nada.

El objetivo es ofrecer a los desarrolladores una forma sencilla de ver los colores de las fotos de los usuarios, algo que podrí­a usarse, por ejemplo, para ofrecer unos u otros filtros en función de lo que las personas capturen con sus cámaras.

colorify.rocks

La documentación está incluida en la página, y la dificultad para implementarlo en una aplicación no parece excesiva, aunque no hay información sobre los lí­mites de la API, ni sobre los futuros precios que puedan cobrar por su uso.

Publicado en
Etiquetado
colores

Comparte en: