Una práctica forma de ofrecer un chat a los visitantes de nuestra web

Publicado el

chats

Cuando alguien llega a un sitio web y quiere entrar en contacto con el administrador del mismo, tiene que comenzar a buscar un email de contacto, un teléfono o, si tiene suerte, un chat online disponible generalmente en las esquinas de algunas páginas.

Existe muchos recursos que permiten ofrecer un chat en los sitios web, soluciones que suelen tener un panel de administración desde donde es posible gestionar los contactos, dar respuestas, indicar cuando estamos disponibles y poco más, pero lo que keyreply ha presentado ahora es completamente diferente.

Se trata de un widget que aparecerá en la esquina de nuestra página para que, cuando el lector pulse en el mismo, elija la forma de comunicarse: mensajerí­a instantánea, facebook, teléfono, email… solo tenemos que indicar nuestro número de teléfono, cuenta de telegram, email, cuenta de line, usuario de facebook y demás datos de diferentes sistemas para que aparezca la opción correcta al lector. Cuando el visitante pulse en la solución deseada, abrirá la aplicación correspondiente, en el pc cuando sea posible y en el móvil en el resto de casos.

Ese es el principal problema de esta solución: los iconos de las plataformas elegidas aparecen tanto en desktop como en móvil, de forma que si alguien pulsa en «teléfono» durante su sesión en el PC, no ocurrirá nada, ya que ese icono está pensado para estar activo únicamente en el móvil. Lo ideal serí­a que se detectase la plataforma y se mostraran solo los iconos compatibles con la misma, aunque eso es algo que seguramente solo lo tendremos en la próxima versión.

Publicado en
Etiquetado
chatssitio web

Comparte en: