Un proyecto para transformar cualquier casco en un dispositivo inteligente

Publicado el

casco

Habiendo conseguido el doble de lo que pedí­an en indiegogo.com, FUSAR Mohawk se presenta como una solución que se puede incluir, de forma discreta, en cualquier caso para ofrecer varios dispositivos en uno: una cámara par grabar nuestros paseos o carreras, un sistema de monitorización de actividad, un dispositivo de comunicación, una unidad de navegación, un reproductor de música, una caja negra y un sistema de alertas para emergencias.

Dispone de acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS, y ha sido diseñado para no ocupar mucho espacio, sin afectar a la aerodinámica, adaptándose a las diferentes formas de cada casco.

La lente de la cámara frontal gira 180 grados, por lo que puede montar en la parte superior o en los lados del casco, y el control del dispositivo se realiza siempre por smartphone, no hay pantalla lcd en el mohawk ni menús de acceso.

El sistema cuenta con un control remoto que puede ponerse en el manillar, de forma que para comenzar a grabar solo tenemos que mover el dedo, sin necesidad de levantar el brazo. Permite incluso activar un modo de grabación constante para que tengamos siempre los últimos 15 segundos registrados, de forma que si algo inesperado ocurre en nuestro paseo, lo tendremos siempre disponible.

La idea es perfecta, aunque el precio es algo salado (más de 300 dólares), con previsión de entrega para julio de 2016.

Publicado en
Etiquetado
deporte

Comparte en: