WiFi Commander, app para detectar redes WiFi de forma avanzada en Windows 10 y Mobile

Publicado el

Vas a un sitio público y dispones de múltiples redes WiFi para conectarte, por ejemplo, a un hotel o un centro comercial con múltiples puntos de acceso libres. Sin embargo, ¿cuál red deberí­as escoger?

detectar redes wifi windows

Si te llevas tu laptop con Windows 10 o tu móvil con Windows Mobile, puedes conseguir la respuesta con ayuda de WiFi Commander, una aplicación multidispositivo (universal) que te permitirá conocer a fondo las caracterí­sticas de cada red.

WiFi Commander se encarga de escanear, filtrar y organizar las redes WiFi cercanas a tu ubicación actual para ofrecerte el listado de ellas acomodadas según la intensidad de su señal, una de las muchas variables que registrará pues junto a tal estimación (calidad medida en dBm), señalará información relevante sobre el hardware que la origina (incluyendo fabricante), el tipo de seguridad y su dirección MAC (BSSID).

Son más sus caracterí­sticas: Analizar en tiempo real y hasta con gráficos la variación de la calidad de la señal, facilitar el cambiar entre redes de forma instantánea, conocer los dispositivos con Wi-Fi Direct disponibles y encontrar el canal menos usado del router propio, entre otras prácticas funciones. En cuanto a la apariencia, se ajusta a los diferentes tamaños de pantalla y ofrece un par de temas visuales (claro y oscuro).

En fin, la aplicación cuesta 2.49 dólares y está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows. Claro, hay una versión de prueba para los que no están seguros de la inversión.

Enlace: WiFi Analizer en la Windows Store | Fuente e imagen: Windows Central

Publicado en
Etiquetado
InternetredesWifi

Comparte en: