Ya puedes publicar tu «Resumen del año 2015» en Facebook, ahora, sin tener que contar lo malo

Publicado el

Ya está lista la sección de Facebook que permite publicar lo mejor del año 2015.

Se trata de una herramienta que de forma automática elige hasta 10 de los más llamativos momentos de nuestras vidas registrados en fotografí­as y que hemos podido compartir en Facebook durante el 2015. Sin embargo, a diferencia de años anteriores y como respuesta a las crí­ticas, esta vez la herramienta ha implementado un sistema que intenta dejar a un lado las cosas malas.

facebook resumen año 2015

Year in Review o Resumen del año, como es llamada la función, selecciona automáticamente hasta 10 publicaciones con una amplia cantidad de interacciones, señal de que han sido de lo más revelantes. Eso sí­, este año se ha trabajado en la selección para evitar que rompimientos, tragedias que han afectado a seres queridos y otros inconvenientes que también generan una enorme interacción pero que son más que negativos, sean destacados indiscriminadamente.

Entonces, la gente de Facebook ha incorporado filtros que prescinden de todo ese contenido que puede generar tristeza y que pocos quieren volver a ver, así­ que tratará de elegir esta vez solo los momentos más felices y «coloridos». Claro, puede no funcionar de forma perfecta así­ que sigue existiendo un botón para editar la selección y controlar manualmente las fotos que entrarán a ella la cual se publica con un montón de adornos visibles tanto en móviles como en la web.

En fin, puedes crear tu resumen visitando el sitio facebook.com/yearinreview, revisando las fotografí­as seleccionadas por Facebook, editando opcionalmente alguna que creas que sobran y finalmente compartiendo los resultados con apenas un clic.