Google publica las listas de búsquedas más populares de todo el año

Publicado el

Google

Como viene siendo habitual año tras año, Google acaba de publicar en Google Trends las listas de búsquedas más populares a lo largo de 2015, relevando información de lo más peculiar y llamativa.

Es interesante tener en cuenta que Google Trends nos permite consultar esta información tanto a nivel global como nacional. Si nos centramos en los datos mundiales, podemos ver que los términos que más crecieron en nivel de búsquedas respecto al año anterior han sido Lamar Odom, Charlie Hebdo, Agar.io, Jurassic World, Paris, Furious 7, Fallaout, Ronda Rousey, Caitlyn Jenner y American Sniper. Si analizamos las tendencias en España, el gigante buscador ha revelado que las búsquedas que más han crecido a lo largo del año han sido Gran Hermano 16, Eurovision, Supervivientes, Elecciones, La Voz, Paris, Charlie Hebdo, Eurobasket, Jurassic World y, por último, Elecciones Municipales.

La compañí­a también se ha encargado de recopilar los términos más buscados y de dividirlos en las siguientes categorí­as: ¿cómo ser…?, ¿qué pasarí­a si…?, ¿Cómo evitar…?, ¿cómo saber…? y ¿qué hacer cuando…? Dentro de cada una de las categorí­as podemos acceder a los diez términos de búsqueda más introducidos por los usuarios. Continuando con los datos de España, podemos destacar algunos bastante sorprendentes: «Qué hacer cuando estás aburrido», «cómo saber si me roban wifi», «cómo evitar los celos», «qué pasarí­a si te maquilla tu hija» o «cómo ser youtuber».

Sin duda, las listas de búsquedas más populares elaboradas por Google cada año son un claro reflejo de lo que más interesa a los usuarios de Internet de cada paí­s, por lo que recomendamos encarecidamente consultarlas. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que Google ha resumido el año 2015 en búsquedas:

Comparte en: