El nuevo buscador de empresas de Facebook, una amenaza a Yelp

Publicado el

facebook

Lo que veis en la imagen superior es parte de facebook.com/services, un nuevo buscador de empresas que Facebook está probando para que sea posible encontrar compañí­as cercanas a nuestra posición y con la mejor votación posible, exactamente lo que hacen otros proyectos, como Yelp.

Lo descubren en searchengineland.com como un buscador avanzado de servicios que incluye mapas de las empresas encontradas, descripciones y comentarios de los amigos, así­ como votos indicando la opinión de otras personas.

Resultado de buscar empresas
Resultado de buscar empresas

Podemos buscar por categorí­as, o navegar por las recomendadas en la parte inferior, en total decenas de sectores que van a pareciendo a medida que escribimos en el campo de búsqueda. Con más de 50 millones de negocios con su página dentro de Facebook, con sus opiniones registradas, es sencillo montar un buscador así­.

Los resultados no están ordenados por número de estrellas, ya que eso es algo bastante subjetivo. Existe un orden, eso sí­, en función de las veces que hemos interactuado con las páginas mostradas en los resultados, de forma que si buscamos una escuela, seguramente aparecerá en primer lugar la de nuestros hijos, ya que es en ella en la que alguna vez hemos comentado.

Por supuesto, en los resultados hay horarios y opiniones, así­ como datos de contacto y links a otros negocios de categorí­as semejantes.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: